Errores 0x800CCC0F 0x800CC15 0x80042108 0x800CCC0E 0x8004210B 0x800CCC0B 0x800CCC79 0x800CCC67 0x80040900 en Outlook?

SíntomasCuando intenta enviar y recibir correo electrónico, puede aparecer un mensaje de error similar a uno de los siguientes:

No se ha podido establecer conexión ya que el equipo de destino ha denegado activamente dicha conexión.Servidor no encontrado. (Cuenta:nombreDeCuenta, ServidorPOP:'mail', Número de error: 0x800ccc0d)

Tarea 'nombreDeServidor - Envío y recepción' informó de un error (0x800ccc0f): 'Se ha interrumpido la conexión con el servidor. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de servicios de Internet (ISP). El servidor respondió: ? K'

El servidor finalizó inesperadamente la conexión. Puede que haya un problema en el servidor, un problema de red o que haya estado inactivo un periodo largo. Cuenta. nombreDeCuenta, Servidor: 'nombreDeServidor', Protocolo: POP3, Respuesta del servidor: '+OK', Puerto: 110, Seguro (SSL): No, Número de error: 0x800ccc0f

Tarea 'nombreDeServidorSMTP - Envío y recepción' informó de un error (0x80042109): 'Outlook no puede conectar al servidor de correo saliente (SMTP). Si sigue recibiendo este mensaje, póngase en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de servicios de Internet (ISP).'

La operación ha agotado el tiempo esperando una respuesta del servidor de recepción (POP) 0x8004210a

Se ha excedido el tiempo de espera al comunicarse con el servidor 0x800ccc19

También puede recibir un mensaje de error que incluya uno o más de los códigos de error siguientes:

0x800ccc15
0x80042108
0x800ccc0e
0x8004210b
0x800ccc0b
0x800ccc79
0x800ccc67
0x80040900

Causa

Estos mensajes de error pueden producirse si Microsoft Outlook o si Microsoft Outlook Express no pueden establecer una conexión con el servidor de correo electrónico. Estos mensajes de error suelen deberse a una de las causas siguientes:

No está conectado a Internet o una red
Configuración incorrecta de la cuenta
Su perfil de usuario en Outlook está dañado
Un elemento de correo electrónico del servidor POP3 está dañado
Configuración incorrecta del software antivirus
Outlook Express se ha quitado del equipo o la instalación está dañada
Configuración incorrecta del software de firewall personal

Solución

Las causas más frecuentes de estos mensajes de error son problemas con la conectividad a Internet y opciones de cuenta configuradas incorrectamente en Outlook o Outlook Express. En primer lugar, compruebe que está conectado a Internet. Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: compruebe que está conectado a Internet

Para comprobar la conectividad a Internet, siga estos pasos:

1.

Inicie un explorador de Internet, como Internet Explorer
2. Escriba una de las direcciones siguientes en la barra de direcciones
http://www.microsoft.com
http://www.msn.com
http://www.live.com

Si continúa experimentando problemas de conectividad de red cuando escribe una de estas direcciones en la barra de direcciones, vea el artículo siguiente para obtener más información acerca de cómo solucionar los problemas de conectividad a Internet: 936211 (http://support.microsoft.com/kb/936211/) Cómo solucionar problemas de conectividad de red en Internet Explorer Si puede conectarse correctamente a Internet, el paso siguiente consiste en comprobar la configuración de la cuenta de correo en Outlook o en Outlook Express.

Paso 2: compruebe la configuración de la cuenta

Para comprobar que la información de la cuenta de correo electrónico y el servidor de correo electrónico están configurados correctamente en Outlook o Outlook Express, recomendamos que se ponga en contacto con el proveedor de servicios de correo electrónico (que también puede ser el proveedor de servicios Internet). Para obtener información acerca de qué valores se deben comprobar, vea el artículo siguiente en Microsoft Knowledge Base: 287532 (http://support.microsoft.com/kb/287532/) Cómo configurar cuentas de correo electrónico de Internet en Outlook

Solución avanzada de problemas

Si sigue experimentando problemas al enviar y recibir correo después de haber comprobado la configuración del servidor de correo electrónico con el proveedor de servicios de correo electrónico, los pasos siguientes proporcionan pasos avanzados para la solución de problemas. Si no se siente cómodo con la solución avanzada de problemas, puede pedir ayuda a alguien o ponerse en contacto con el servicio de soporte técnico. Para obtener información acerca de cómo hacerlo, visite el siguiente sitio web de Microsoft: http://support.microsoft.com/gp/assistsupport (http://support.microsoft.com/gp/assistsupport)Realice los métodos siguientes en orden. Si un método no resuelve el problema, pase al siguiente. .

Método 1: inicie Outlook en modo a prueba de errores

Para iniciar Outlook en modo a prueba de errores:

Windows Vista

1.

Haga clic en Inicio, escriba outlook.exe /safe en el cuadro Iniciar búsqueda y presione Entrar

Windows XP, Windows Server 2003 o Windows 2000

1.

Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
2. En el cuadro Abrir, escriba outlook.exe /safe y haga clic en Aceptar.

Al iniciar Outlook en modo a prueba de errores, Outlook se inicia sin extensiones, el panel de vista previa o las personalizaciones de la barra de herramientas; esto puede indica un perfil dañado o una aplicación de terceros o un complemento que está en conflicto. Vea el método 2 para crear un nuevo perfil de correo electrónico. Para obtener ayuda a la hora de identificar una aplicación o un complemento en conflicto, quizás desee ponerse en contacto con el servicio de soporte técnico.

Método 2: cree un nuevo perfil de correo electrónico

Quizás pueda resolver estos problemas creando un nuevo perfil de correo electrónico. Para obtener más información acerca de cómo crear perfiles en Outlook, haga clic en los números de artículo siguientes para verlos en Microsoft Knowledge Base: 829918 (http://support.microsoft.com/kb/829918/) Cómo crear un nuevo perfil de correo electrónico en Outlook 2003 y en Outlook 2007 287072 (http://support.microsoft.com/kb/287072/) OL2002: Cómo crear un nuevo perfil de correo electrónico para Outlook 195718 (http://support.microsoft.com/kb/195718/) OL2000: (CW) Cómo crear un nuevo perfil de correo electrónico para Outlook

Método 3: elimine los mensajes sospechosos de su buzón

Si hay un mensaje dañado en el buzón, puede resolverlo si realiza una de las acciones siguientes:

Póngase en contacto con el ISP y pídale que elimine los mensajes de correo electrónico sospechosos.
Elimine los mensajes de correo electrónico sospechosos teniendo acceso al buzón con el programa de correo electrónico basado en web del ISP.

Método 4: visite el sitio Web del proveedor antivirus para consultar otras sugerencias

Si su solución antivirus incluye una característica de examen de correo electrónico, puede que tenga que realizar una configuración adicional para poder usar Outlook o Outlook Express con ella.

Entre el software antivirus que se sabe que produce este problema se incluyen productos de los proveedores siguientes:

Symantec (Norton)
McAfee
Trend Micro (PC-cillin)
Panda

Para obtener más información al respecto, visite los siguientes sitios web:

Symantec:
http://www.symantec.com/region/mx/techsupp/ (http://www.symantec.com/region/mx/techsupp/)McAfee: http://es.mcafee.com/root/support.asp?cid=9045 (http://es.mcafee.com/root/support.asp?cid=9045)Trend Micro: http://esupport.trendmicro.com/support/supportcentral/supportcentral.do?id=m1 (http://esupport.trendmicro.com/support/supportcentral/supportcentral.do?id=m1)Panda: http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/support/ (http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/support/)

Nota: un programa antivirus está diseñado para ayudar a proteger un equipo de los virus. No debe descargar ni abrir archivos de orígenes en los que no confía, ni debe visitar sitios web en los que no confía o abrir datos adjuntos de correo electrónico cuando el programa antivirus está deshabilitado.

Para obtener más información acerca de los virus informáticos, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
129972 (http://support.microsoft.com/kb/129972/) Virus: descripción, prevención y recuperación Microsoft proporciona información de contacto con otros proveedores para ayudarle a encontrar soporte técnico. Esta información de contacto puede cambiar sin previo aviso. Microsoft no ofrece ninguna garantía con respecto a la exactitud de esta información de contacto con otros proveedores.
Los productos de terceros que se analizan en este artículo están fabricados por compañías independientes de Microsoft. Microsoft no otorga ninguna garantía, implícita o de otro tipo, con respecto al rendimiento o la confiabilidad de estos productos. .

Método 5: quite y reinstale Outlook Express

Si Outlook Express se ha quitado del equipo o la instalación de Outlook Express está dañada, Outlook no funcionará correctamente y podría generar uno de los mensajes de error que se mencionan en la sección "Síntomas". Para resolver este problema, reinstale Outlook Express.

Para obtener más información al respecto, haga clic en los números de artículo siguientes para verlos en Microsoft Knowledge Base:
318378 (http://support.microsoft.com/kb/318378/) Cómo reinstalar o reparar Internet Explorer y Outlook Express en Windows XP Para obtener más información que explica por qué se necesita Outlook Express para utilizar Outlook, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 230076 (http://support.microsoft.com/kb/230076/) OL2000: Por qué Outlook 2000 requiere Outlook Express

Método 6: compruebe que todas las direcciones de correo electrónico SMTP de una lista de distribución son válidas

Si una dirección SMTP de una lista de distribución está dañada o no está bien formada, puede producirse el error 0x8004210b. Examine todas las direcciones de la lista de distribución para comprobar que son correctas. Además, puede enviar mensajes de prueba individuales a cada miembro de la lista de distribución para averiguar cuál es la dirección errónea.

Método 7: examine la configuración del software de servidor de seguridadAdvertencia:

esta solución temporal puede hacer que un equipo o una red sean más vulnerables a los ataques de usuarios malintencionados o de software malintencionado, como los virus. No recomendamos esta solución, pero proporcionamos la información para que pueda decidir por sí mismo si la implementa. Use esta solución bajo su responsabilidad.

Importante: estos pasos pueden aumentar su riesgo de seguridad. Pueden hacer también que el equipo o la red sean más vulnerables a los ataques de usuarios malintencionados o de software malintencionado, como los virus. Recomendamos seguir el proceso que se describe en este artículo para permitir que los programas funcionen como están diseñados o para implementar determinadas capacidades de los programas. Pero antes de realizar estos cambios, recomendamos que evalúe los riesgos asociados a la implementación de este proceso en su entorno concreto. Si decide implementar este proceso, tome las medidas adicionales oportunas para ayudar a proteger el sistema. Recomendamos que utilice este proceso sólo si lo necesita realmente.

Configure el software de firewall para conceder acceso a Internet a los archivos siguientes:

Para Outlook Express: Msimn.exe
Para Outlook: Outlook.exe

De forma predeterminada, la mayoría de los clientes de correo electrónico deben tener acceso de salida en el puerto 25 y de entrada en el puerto 110. Para obtener más información acerca de los puertos que se comunican con su servidor de correo electrónico, póngase en contacto con su ISP o con el administrador del sistema.

Entre el software de firewall que se sabe que produce este problema se incluyen productos de los proveedores siguientes:

McAfee
Symantec
ZoneLabs
Cisco
Sygate
Sonicwall
Freedom Security Zero Knowledge

McAfee Personal FirewallCompruebe las opciones de configuración en el programa McAfee Personal Firewall y asegúrese de que Microsoft Outlook o Microsoft Outlook Express tienen acceso total.

Para obtener más información acerca de cómo configurar McAfee Personal Firewall, visite el siguiente sitio web de McAfee:
http://www.mcafee.com (http://www.mcafee.com)También puede quitar y reinstalar el programa McAfee Personal Firewall. El proceso de reinstalación vuelve a crear el archivo de firma del programa utilizado por el firewall. Además, este proceso garantiza que tanto Outlook como Outlook Express se incluyen en la lista de programas a los que se permite el acceso a Internet.

Norton Personal Firewall (Symantec)Si está ejecutando el software Norton Personal Firewall 2002, Norton Internet Security o Norton SystemWorks de Symantec, póngase en contacto con el servicio de soporte técnico de Symantec para obtener una actualización o para que le indiquen cómo reconfigurar el producto para resolver el problema.

Para obtener más información acerca de cómo ponerse en contacto con Symantec, vea la información de contacto de Symantec que se describe más adelante en este artículo.

Más informaciónSi el código de error va acompañado de un mensaje de error de tiempo de espera, quizás pueda resolver este problema si incrementa el tiempo de espera del servidor en Outlook o en Outlook Express. Para aumentar la configuración del tiempo de espera del servidor, utilice uno de los métodos siguientes.

Outlook 2000 (CW)

1.

Inicie Outlook.
2. En el menú Herramientas, haga clic en Servicios.
3. En la ficha Servicios, seleccione Correo electrónico de Internet y haga clic en Propiedades.
4. Haga clic en la ficha Opciones avanzadas.
5. Aumente gradualmente la configuración del tiempo de espera del servidor hasta que se resuelva el problema.

Outlook 2000 (IMO)

1.

Inicie Outlook.
2. En el menú Herramientas, haga clic en Cuentas.
3. Seleccione la cuenta de destino y haga clic en Propiedades.
4. Haga clic en la ficha Opciones avanzadas.
5. Aumente gradualmente la configuración del tiempo de espera del servidor hasta que se resuelva el problema.

Outlook 2002 y Outlook 2003

1.

Inicie Outlook.
2. En el menú Herramientas, haga clic en Cuentas de correo electrónico.
3. Haga clic en Ver o cambiar cuentas de correo electrónico existentes y, a continuación, haga clic en Siguiente.
4. Haga clic en su cuenta POP3 y, a continuación, haga clic en Cambiar.
5. Haga clic en Más configuraciones.
6. Haga clic en la ficha Configuración avanzada.
7. Aumente gradualmente la configuración del tiempo de espera del servidor hasta que se resuelva el problema.

Outlook 2007

1.

Inicie Outlook.
2. En el menú Herramientas, haga clic en Configuración de cuenta.
3. Haga clic para seleccionar la cuenta POP3 de destino y, a continuación, haga clic en Cambiar.
4. Haga clic en Más configuraciones.
5. Haga clic en la ficha Opciones avanzadas.
6. Aumente gradualmente la configuración del tiempo de espera del servidor hasta que se resuelva el problema.

Outlook Express 5.x y 6.0

1.

Inicie Outlook Express.
2. En el menú Herramientas, haga clic en Cuentas.
3. Haga clic en la ficha Correo.
4. Haga clic en su cuenta POP3 y, a continuación, haga clic en Propiedades.
5. Haga clic en la ficha Opciones avanzadas.
6. Aumente gradualmente la configuración del tiempo de espera del servidor hasta que se resuelva el problema.

 

 

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Se lleno el correo me llega un aviso de 80% de Uso!

Si, Le rebota su correo con información de mail account full , o no le permite recibir correos o...

Error (0x800CCC78) 550 Too many messages

Al intentar enviar un mensaje de correo electrónico me aparece este error: (0x800CCC78)...

Cuando creo una cuenta en Outlook me sigue pidiendo contraseña aun cuando esta me funciona en webmail?

Intente esto:  1) Ir a Herramientas ---> Cuentas --- Propiedades Seleccione la pestana de...

421 Cannot connect to SMTP server ..., connect error 10051', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 421, Número de error: 0x800CCC67. (Puedo recibir correos pero no enviar)

'421 Cannot connect to SMTP server ..., connect error 10051', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No,...

Error 0x800CCC67 en Outlook

El error 0x800CCC67 se presenta debido a que el equipo (PC) no se puede conectar con el servidor,...