Que son Los permisos 777 755 700 664 666 y CHMOD



Aquí hay una tabla de números que cubre todos los ajustes comunes. Los que comienzan con "7" se utilizan con los programas (ya que permiten la ejecución) y el resto son de otros tipos de archivos.

Valor Significado

777

(Rwxrwxrwx) No hay restricciones en los permisos. Cualquier persona puede hacer cualquier cosa. Generalmente no es un escenario deseable.

755

(Rwxr-xr-x) El propietario del fichero puede leer, escribir y ejecutar el archivo. Todos los otros pueden leer y ejecutar el archivo. Este ajuste es común para los programas que son utilizados por todos los usuarios.

700

(Rwx ------) El propietario del fichero puede leer, escribir y ejecutar el archivo. Nadie más tiene ningún derecho. Esta configuración es útil para los programas que sólo el propietario puede utilizar y debe mantenerse privada de los demás.

666

(Rw-rw-rw-) Todos los usuarios pueden leer y escribir en el archivo.

644

(Rw-r - r -) El propietario puede leer y escribir en un archivo, mientras que todos los demás sólo pueden leer el archivo. Un valor común para los archivos de datos que todo el mundo puede leer, pero sólo el propietario puede cambiar.

600

(Rw -------) El propietario puede leer y escribir en un archivo. Todos los demás no tienen derechos. Un valor común para los archivos de datos que el propietario quiere mantener en privado.

Los permisos de directorio

El comando chmod también se puede utilizar para controlar los permisos de acceso para los directorios. En muchos aspectos, el régimen de permisos para los directorios funciona de la misma manera que lo hacen con los archivos. Sin embargo, el permiso de ejecución se utiliza de una manera diferente. Proporciona control para el acceso a la lista de archivos y otras cosas. Aquí están algunas opciones útiles para los directorios:

Valor Significado

777

(Rwxrwxrwx) No hay restricciones en los permisos. Cualquier persona puede listar los archivos, crear nuevos archivos en el directorio y borrar archivos en el directorio. Generalmente no es una buena puesta a punto.

755

(Rwxr-xr-x) El propietario del directorio tiene acceso completo. Todos los otros pueden enumerar el directorio, pero no pueden crear archivos ni borrarlos. Este ajuste es común para los directorios que desee compartir con otros usuarios.

700

(Rwx ------) El propietario del directorio tiene acceso completo. Nadie más tiene ningún derecho. Esta configuración es útil para los directorios que sólo el propietario puede utilizar y debe mantenerse privada de los demás.

chmod

El comando chmod se usa para cambiar los permisos de un archivo o directorio. Para utilizarlo, se debe especificar la configuración deseada de permisos y el archivo o archivos que desea modificar. Hay dos maneras de especificar los permisos, pero sólo voy a enseñar una manera.

Es fácil pensar en la configuración de permisos como una serie de bits (que es como la computadora piensa acerca de ellos). He aquí cómo funciona:

 rwx rwx rwx = 111 111 111 
  rw-rw-rw-= 110 110 110 
  rwx ------ = 111 000 000 

  y así sucesivamente ... 

  rwx = 111 en binario = 7 
  rw-= 110 en binario = 6 
  rx = 101 en binario = 5 
  r - = 100 en binario = 4 

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Para que sirven las 5 carpetas que encuentro en el servidor?

etc : Almacena la configuracion de claves y accesos de entrada (no borrar esta carpeta) mail :...

Que son los permisos CHMOD?

El comando CHMOD permite cambiar los permisos de tus carpetas y ficheros en el servidor. Por...

1 Que es el FTP?

FTP (sigla en inglés de File Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Archivos) en...

Como subir la pagina con FTP Filezilla

¿Cómo subo mis archivos por FTP con FileZilla? A continuación se detallan los pasos para...

Filezilla No Muestra Listado de Archivos

Al usar las nuevas versiones de FTP cuando se conecta e intenta listar los archivos sale el...