Como Usar SpamAssasin con CPanel

 

SpamAssasin Cpanel AmericanDominios

SpamAssassin es una de las anti-spam de código abierto más populares que hay. La mejor parte es que puede ser integrado en cPanel y fácil de gestionar desde una interfaz web. Si desea utilizar SpamAssassin para filtrar sus correos electrónicos, lo primero que tienes que hacer es activarlo.

Suponiendo que usted ya está registrado en cPanel, haga clic en el icono de SpamAssassin:

Activar SpamAssasin

El hacer clic en el Habilitar el botón para activar SpamAssassin. cPanel continuación, debe decirle que su estado habilitado para hacer clic en el Go Back en la parte inferior para que podamos volver y configurarlo.

Ahora como no sabemos si SpamAssassinva a  etiquetar mensajes legítimos como spam, vamos a desactivar la eliminación automática. Haga clic en el boton Desactivar Auto-Borrar Spam.

La forma en SpamAssassin determina si un correo es spam o no, es mediante la asignación de una puntuación basada en criterios diferentes, como ciertas palabras clave o frases clave, el dominio de origen, el servidor de correo de donde vino, etc Si la puntuación es suficientemente alta, el correo electrónico sera etiquetado como spam.

También podemos establecer la puntuación de spam utilizando el menú desplegable en el panel de filtros, pero hacerlo sería volver a activar la auto-eliminación de spam.

En su lugar, haga clic en el Configurar SpamAssassin en la parte inferior. A partir de ahí, podrás configurar varios valores.

La puntuación requerida

Aquí es donde usted va a establecer la puntuación necesaria para un correo electrónico a ser marcados como spam. Cuanto más bajo es, más se captura correos legítimos. Cuanto más alto sea el puntaje, más se le permitirá que entre spam.

Dado que no ha activadoel borrado  automático, usted puede comenzar estableciendo el valor de puntuación de 3 o 4. El valor predeterminado de 5 es un poco alto en mi opinión. Lo qué va a pasar es que el servidor de correo se anexará la etiqueta "*** SPAM ***" a los correos electrónicos se considera como spam. Por lo tanto, probar por un tiempo y ajustar si es necesario.

Una vez que tenga el valor de puntuación de la derecha, que puede permitir la auto-eliminación, si quieres.

Lista negra

Si desea bloquear automáticamente mensajes de correo electrónico desde una dirección en particular o todo un dominio, introdúzcalo aquí. Si desea bloquear un dominio entero, utilice el comodín de esta manera:

*@correobasura.com

Lista blanca

Para asegurarse de que siempre recibe mensajes de correo electrónico desde una dirección particular, o ciertos dominios, ingreselos aquí. Esto funciona de la misma manera que para la lista negra de formato.

Una vez que hayas terminado, haz clic en el botón "Guardar" y los ajustes se aplicarán de inmediato!

 

 

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Redirección permanente: redirecciones 301

Si se ha cambiado la dirección de una pagina web o se quiere redirigir a los navegantes, lo mejor...

Me puede explicar el E-mail correo de bienvenida?

Si, aque las partes mas importantes: Al contratar un Hosting Linux ?con nosotros usted recibir?...

Que es Password protect Directories?

Esta función le permite f?cilmente proteger directorios con clave, con esta caracterástica a los...

Que es el Raw Access Log?

El Raw Access Log le permite bajar el archivo de registro del servidor Apache en el formato .gz...

Que es el Administrador de archivos o file manager

Este tutorial le enseñará cómo usar la función de Administrador de archivos en cPanel....