como hacer un trace ó tracert ya que mi pagina la ven desde otras partes pero yo no la veo.

Traceroute

En muchas circunstancias nosotros necesitamos que UD efectué un “traceroute”o trazado desde su conexión Internet a nuestros servidores para poder diagnosticar problemas de conexión y otros.

Para ejecutar Traceroute a su dominio desde su computadorWindows 95/98/XP/vista/win7 deberá abrir una sección (MS-DOS) (oprimiendo el Icono Ms-dos en win95-98 o en XP/Win7Inicio-àEjecutar y CMD ---OK) se abrirá una pantalla DOS y escribir el comando tracertmidominio.com remplazando midominio.com por su propio dominio. tracert.jpg

 

Interpretando los resultados

Traceroute es una herramienta que le hace seguimiento a los paquetes que viajan por Internet para permitir la conexión entre 2 computadores. La ruta entre su Computador y su dominio hospedado en nuestros servidores puede variar cuando se revisa, ya que los enrutadores involucrados intentaran encontrar la conexión más rápida y confiable.

 

El Nombre (si esta disponible)y la dirección IP de cada “gateway” (router-enrutador) se muestra con el tiempo de viaje de la señal (en milisegundos) para cada uno de los 3 paquetes hasta que encuentra un “gateway” especifico y retorna la señal.

 

Estos intervalos varían de acuerdo a como se comporte la red de Internet y su carga. Paquetes perdidos son indicados con un asterisco(*).Existen varios factores responsables de la pérdida de paquetes: algunos gateways no retornan el mkensaje apropiado,algunos Firewalls usan filtrado de paquetes y bloquean los enviados por el traceroute (Si esta en un firewall que bloquea el traceroute, los resultados mostraran la ruta a su firewall seguido de una línea de asteriscos). Finalmente los paquetes se pueden perder por congestión de la conexión a Internet, los clientes de páginas Web y servidores generalmente se recuperan de estoautomáticamente cuando un pequeño porcentaje de paquetes se pierden sin mas indicación que una respuesta más lenta.

 

Lo que estamos buscando en el traceroute es cualquier asterisco (*) o excesivo tiempo de retorno.“Tiempo excesivo”es un termino relativo que depende de su conexión a Internet, Usuarios con un MODEM de 20.8 serán más lentos que uno con CABLE ó ADSL.Como regla general tiempos menores a 350ms son considerados normales de 350 – 1000 ms son “moderadamente lentos” y superiores a 1000ms son “lentos”asteriscos indican que el router, gateway no respondió del todo y es buena indicación de su problema.

 

Los primeros 2 o 3 “nodos” ó “hops”representan su computador y su proveedor de Internet, los últimos “nodos” ó “hops”representan su dominio, página Web y el servidor donde reside,todos los demás nodos en medio representan partes de la red de Internet esta conexión la ofrecen compañías independientes como (l AT&T, Sprint, MCI, Versión, etc.).

 

Si el traceroute indica unproblema entre su conexión Internet UD debe contactar a su proveedor de Internet (ejemplo Telecom, Telefónica, Aol, Intercable) si el problema es en medio de las dos conexiones realmente no existe a quien contactar ya que estos proveedores no le dan soporte a los usuarios finales, pero su compañía de Internet puede contactarlos a ellos, aunque estas compañías monitorean constantemente estos problemas y probablemente es algo temporal.

 

ENVIARNOS COPIA DE LOS RESULTADOS

Ocasionalmente pedimos a nuestros clientes, que nos envíen copia en formato texto cuando tienen problemas de conexión por enrutamiento ejemplo: (cuando las páginas se ven en muchos lados pero el cliente no las ve)

 

Para copia los resultados desde Windows 95 or Windows 98:

 

  1. Click el icono Marcaren la parte superior de la ventana (parece un rectángulo con líneas).

     

  2. Seleccione el texto completo del traceroute posicionando el cursor al principio manteniendo pulsado el botón izquierdo del Mouse hasta que se seleccione todo el contenido.

     

  3. Clic el Icono de Copiar(el que parece como 2 hojas de papel) copie el contenido y péguelo en el correo que nos envía.

     

Para copiar desde Windows XP/Vista/7 o Win2003/2008

 

  1. De click derecho en el Mouse y seleccione"Marcar".

     

  2. Seleccione el texto completo del traceroute posicionando el cursor al principio manteniendo pulsado el botón izquierdo del Mouse hasta que se seleccione todo el contenido.

     

  3. Oprima la tecla de “Enter para copiar el resultado copie el contenido y péguelo en el correo que nos envia.

     

OTRO SOFTWARE DE TRACER

Existen otros paquetes para efectuar este diagnostico (aunque preferimos el reporte del tracert de Windows)puede bajar el software de tracerouter desde:

 

http://www.americandominios.com/download/TraceRoute.exe

 

trellian.jpg

 

En este para copiar el archivo ud va a File-à Save as --à le coloca un nombre lo graba y nos envía el Archivo.

 

 

 

 

  • 12 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

Que es la Propagación de los DNS?

La propagación es el tiempo durante el cual la información de sus DNS es dispersada en los...

No veo mi pagina Web? Estará el Servidor Caido? pagina caida?

  Es probable que su problema sea Local por tanto recomendamos lo siguiente: ir a...

Que son los DNS Servers?

DNS Significa Domain Name System y sirve para relacionar los dominios con IPs correspondientes a...

Como diagnostico mis DNS?

Como diagnostico mis DNS? Puede usar este Link Muy útil en los diagnosticos de DNS:...

Como puedo saber el IP de mi conexión o proveedor Internet?

Para Saber el Ip de su conexión Internet puede hacerlo visitando la siguiente pagina:...