El 1 de diciembre de 2016, una nueva política sobre transferencias de dominio entrará en vigor. La Política de Transferencia ha sido mandada por ICANN a todos los registradores acreditados. Esta nueva política, brevemente, establece que cualquier cambio "material" en el registro, la organización o la dirección de correo electrónico de un dominio desencadenarán un nuevo proceso de Cambio de Registrante.

Se han realizado algunas actualizaciones para minimizar el impacto en nuestros clientes y distribuidores para satisfacer la Política de transferencia.

Cada vez que se realice un cambio en la información de registro arriba mencionada, el registrador actuará como el "agente designado" y aprobará automáticamente el cambio. A continuación, de enviará un correo electrónico de confirmación a todas las partes. El dominio se colocará entonces en un bloqueo de transferencia de 60 días, por tanto, no se podrá efectuar traslados de dominios hasta cumplir los 60 días.

¿Qué es el bloqueo de transferencia de 60 días?

El bloqueo de transferencia de 60 días es un período posterior a un cambio "material" en el nombre, la organización o la dirección de correo electrónico de un registro de dominio durante el cual un dominio no se puede transferir a otro registrador.

¿Es posible inhabilitar el bloqueo de transferencia de 60 días?

Sí. Los registrantes pueden evitar el bloqueo efectuando la transferencia si no ha iniciado el cambio de información del registrante en cualquier momento y si, no ha salvado ó guardado algún cambio en la plataforma (aún si revierte los cambios a su estado anterior).

¿Qué es un agente designado?

Un agente designado actúa en tu nombre. En este caso, AmericanDominios es el agente designado que actúa en nombre del registrante, lo que significa que ninguna de las partes debe tomar medidas para aprobar un cambio "material" en el nombre, organización o dirección de correo electrónico de un dominio una vez este cambio haya sido iniciado por el propietario.

¿Cuál es la diferencia entre la verificación de contacto Whois y la política de cambio de registro?

La verificación de contacto de Whois, un chequeo requerido de la dirección de correo electrónico del registrante y el proceso de cambio de registro, requieren la confirmación de la información de contacto. Sin embargo, la política de cambio de registro sólo se refiere a un cambio de nombre de contacto del registrante, organización o dirección de correo electrónico se actualiza. La verificación de contacto de Whois es una aprobación necesaria tanto cuando se registra un dominio por primera vez como cuando se actualiza la información de contacto de un dominio ya registrado. Por ejemplo, si cambia la dirección de correo electrónico del registrante en un nombre de dominio que se ha registrado previamente, la nueva dirección de correo electrónico recibirá un correo electrónico para confirmar que la dirección de correo electrónico es válida. Además, tanto la primera como la nueva dirección de correo electrónico recibirán una confirmación de que el cambio se ha producido, así como la notificación del bloqueo de transferencia de 60 días, si corresponde.

¿Dónde puedo ver la nueva política de la ICCAN?

En el siguiente enlace:

https://www.icann.org/resources/pages/transfer-policy-2016-06-01-en

También hemos actualizado los términos de servicio TOC:

http://americandominios.com/index.php/nosotros/politicas-y-terminos-de-servicio

 



Friday, November 4, 2016







« Atrás