Los Hostings compartidos comparten un número IP y un Costoso servidor, red, router, canal dedicado, con 100 o más usuarios, Esta es una solución económica para poder salir a Internet, sin tener que gastar miles de dólares en una solución propia. Es por eso que mantener la "reputación" de un IP es muy importante... aunque hoy por hoy, esta reputación ya recae también sobre el dominio.

Que no es Spam... se define como correo no solicitado, ejemplo: "publicitario" si el cliente no lo ha solicitado o no forma parte de una conversación, o el cliente no está en una lista donde el mismo se ha aprobado, si usted le envía el mismo correo a 10 ó más clientes de Yahoo, Gmail, Hotmail ellos detectan el contenido duplicado y terminan colocándolo en listas negras de las cuales es difícil salir.

La forma más común y la más probable de entrar en una lista negra de Spam, es cuando un cliente, borra su correo sin leerlo, ó lo marca como Spam, estas compañías llevan control de esto y colocan su dominio (y muchas veces el IP compartido) en estas listas negras.

Los Hostings, se usan para correo empresarial y no para manejar campañas publicitarias, generalmente están configurados para manejar no más de 60 correos por Hora, en nuestro caso están configurados para 100 correos / hora.

Si usted tiene por ejemplo una cuenta en Gmail, Yahoo etc., ellos limitan el correo a 250 correos por día y estas empresas son Gigantescas con miles de servidores, y si usted envía Spam, le cancelan la cuenta y dominio de por vida.

El Spam ya es delito en muchas naciones incluida Europa, ya hay gente presa por esto...

Está demostrado que es la peor forma de hacer publicidad, Todo mundo odia el tener que estar borrando todos esos correos basura, y publicitarios antes de leer el correo importante y se pierden minutos de trabajo haciendo el trabajo de limpieza.

Causa el Spam daño?

Si en promedio un empleado tarda 5 minutos cada día borrando Spam, una Nación como USA de 300 millones de habitantes con 70% de penetración de Internet, (210 millones) y que el 50% use el correo diariamente, eso es una pérdida de 525 millones de minutos ó 8,750,000 horas promedio a un salario mínimo de U$5.00 / Hora la cifra podría ser astronómica, esa nación va a estar en contra de Spam debido a que les afecta la productividad enormemente, y a la vez su producto interno bruto y va a ejercer todo el control posible en reducirlo.

Si a un país le cuesta Billones el Spam, a una empresa le cuesta millones en pérdida de productividad, ningún empresario se siente feliz con el Spam.

Por otro lado, el Spam desperdicia hasta un 40% de los recursos de Internet haciéndolo lento.

Estadísticamente se requieren más de 1, 000,000 de correos publicitarios para obtener un cliente.

A nadie le gusta la basura en su cuenta de correo, no he conocido a nadie sonriendo al decir que le llegaron cientos de ofertas de viagra, productos para adelgazar, tratamientos para rejuvenecer, formulas para hacerse rico, etc.

El que envía Spam recibe Spam.

Nadie, se ha hecho millonario enviando Spam.

Pero... si usted tiene un periódico de suscriptores, un newsletter legitimo que debo hacer?

Existen servicios que le permiten hacer estas campañas y que envían sus correos usando miles de Ip´s así pareciera que su correo proviene de estas Ip´s y no se ve como correo masivo, ejemplo de estas empresas son:


http://www.icontact.com/
http://madmimi.com/
http://mailchimp.com/
http://www.madmimi.com/
http://www.enom.com/ratepoint/default.aspx
http://www.yourmailinglistprovider.com/es/?G=cospse_110gra_EmailMass

 

 



Monday, March 11, 2013







« Atrás